EN EL PROBADOR LA KRAFTERÍA, ¿QUÉ TALLA DEBO ELEGIR?

EN EL PROBADOR DE LA KRAFTERÍA, ¿QUÉ TALLA DEBO ELEGIR?

Cuando compras en una tienda física te llevas siempre varias prendas, en diferentes tallas para probarte. En el probador de La Kraftería, ¿qué talla debo elegir?, vamos a tratar de darte las mayores pistas sobre la talla a elegir. Además, antes de finalizar una compra, si aún no estas segura o seguro del todo, nos puedes escribir o llamar, sin compromiso. Te ayudaremos con las medidas, la talla y cualquier otra duda que aún te quede.

– ¿Qué talla debes elegir?

Aquí te puedes asegurar de que lo que estas comprando te quedará perfecto. Lógicamente, cuando compras te pruebas antes, pero cuando lo haces online, te quedan las dudas hasta que llega tu pedido. Aquí podrás comprobar con nuestra tabla de medidas, tus propias medidas o puedes consultarnos si aún te quedan dudas.

Así te resultará mas fácil decidirte. Además debes saber que cosemos cada una de nuestras prendas para tallas reales, niños, hombres y mujeres reales. Las tallas se adecuan a la realidad general, es decir, si usas la talla 40, será una 40 y no en verdad una 38, que se disfraza de 40.

Las medidas para saber que talla tienes deberás tomarlas de la siguiente manera:

Guía para aprender a tomar las medidas.

Las medidas deberás tomarlas de pie, mejor si te las tomen, uno a sí mismo, suele conllevar a errores. Hazlo con ropa cómoda, que no sea muy gruesa o que te apriete demasiado. Las medidas deben ser ajustadas,  pero no apretadas.

  • Medida de contorno de cuello: Esta medida se toma colocando la cinta métrica ajustada alrededor de la base de tu cuello.
  • El contorno de pecho: Esta medida se toma colocando la cinta métrica ajustada alrededor de la zona mas pronunciada de tu pecho.
  • Contorno de cintura: Esta medida se toma colocando la cinta métrica ajustada alrededor de tu cintura.
  • Medida de cintura baja o 1ª medida de cadera. Actualmente se llevan las cinturas mas bajas, si quieres que una falda te quede a esa altura y no a la cintura, deberás tomar esta medida.
  • Contorno de cadera: Esta medida se toma colocando la cinta métrica ajustada alrededor de la zona mas pronunciada de tus caderas. Que quede con un poco de holgura.
  • Ancho de espalda: Esta medida se toma colocando la cinta métrica desde un extremo del hombro hasta el punto opuesto, de extremo a extremo.
  • Medida de contorno de brazo: Esta medida no esta en la imagen, pero deberás tomarla sobre la parte mas alta del brazo, justo por debajo de la axila, en la parte mas fuerte de tu brazo.

– Tabla de tallas.

 

Esta tabla es tan sólo una guía para la confección. Generalmente estas son medidas ajustadas y a estas se les añaden holguras. Digamos unos 2 o 4 cm mínimo para que podamos “respirar” dentro de la prenda y dependiendo qué tipo de prenda serán mas o menos.

La tabla sirve para saber la talla a elegir si la prenda esta ya elaborada. Aunque tus medidas no estén en la talla, por ser mayores, menores o estar entre varias tallas, podemos elaborar la misma prenda, pero adaptada a tus medidas.

Es difícil que las personas estemos exactamente dentro de una talla, generalmente estamos mas entre dos, mas que sólo una, pero nos sirven de guías para poder recomendarte una u otra talla dependiendo del diseño o corte de la prenda.

Si tienes dudas consúltanos sin compromiso.

  • Instrucciones para el cuidado.

 Todas las prendas que confeccionamos son con tejidos de alta calidad, por tanto tienen un buen envejecer con los lavados y el uso. Deberás tener en cuenta que:

  • El tejido de algodón 100% se pueden lavar y planchar sin ninguna contraindicación.
  • Los tejidos de algodón 95% – 5% elastán, son en su mayoría, orgánicos, con certificado GOTS. También se pueden lavar y planchar con toda normalidad.
  • Los productos que estén confeccionados con algo de polar se podrán lavar con normalidad. El planchado deberá realizarse con temperaturas mas bajas a las normales.
  • Respecto al lavado, te recomendamos, siempre, por costumbre lavar o remojar antes la prenda nueva por separado. No únicamente las nuestras, cualquier prenda nueva que adquieras, dado que pueden reaccionar, y siempre es mas adecuado que lo hagan solas, ya sea encoger o desteñirse.

Nuestros tejidos no suelen ni encoger ni desteñir, vienen tratados para ello, aún así te recomendamos que lo hagas igualmente. De esta forma también podrás comprobar la delicadeza del tejido en sí. Algunos son mas susceptibles a hacerse bolitas con el centrifugado, y cuidarlas alargara su vida en perfectas condiciones.

*En nuestra tienda física, en Artekale 24, Casco Viejo, Bilbao, tenemos mas modelos. Si puedes acércate a conocernos y así compruebas directamente cuál es tu talla. Será mas fácil para tus próximas compras.