Cortar, coser, alfilerear…
Y así fueron quedando nuestras obras maestras, algunas mejor que otras, hubo quienes se rindieron y se llevaron la tarea para casa y hubo peques que no se levantaron de la silla hasta que terminaron… Una evaluación muy positiva del taller.
Fotografía extraída de la web, propiedad de Javier Estraviz.
Mari Jaia fue diseñada por la pintora y grabadora Mari Puri Herrero el 19 de agosto de 1978, tras cinco días de trabajo, por encargo de la Comisión de Fiestas, “Bilboko Konpartsak”.
Además, justo el día 22, que fué el día grande, Mari Jaia estaba con nosotros durante el concurso de pintura, lo que atrajo a muchos mas niños a pintar a su querida Mari Jaia.
El premio era una Mari Jaia de juguete que habíamos confeccionado y diseñado especial para la ocasión. Ella tiene una cara peculiar, y la nariz es díficil de lograr, pero quedamos muy contentos con el resultado, tanto de la Mari Jaia, como del taller, además de que hubo muchos participantes.
Nuestra Mari Jaia, tenía algo especial, y en esta foto se le ve… Tiene unas bragitas (calzones) especial bilbao, al igual que el fondo de la foto, que son las “Baldosas de Bilbao”, la tela con la que le confeccionamos las bragitas, tiene el mismo estampado. Es mas bilbaína que nunca.
Y esta soy yo, con las dos, la grande y la txiki, en una foto de calidad pésima, desde un teléfono pésimo, que parece sacada en los años 40 jajaja… Queda para el recuerdo….
El premio se lo llevo Ane, una pequeña de 4 años que dibujó una Mari Jaia llena de color, y sobre todo, y según el veredicto final que dieron nuestras compañeras Konparseras de Mamiki, que fueron quienes tomaron la decisión, “era la que mas sonreía”, así que “Mari Jaia de juguete”, como decían los pequeños se fué con Ane de fiesta….
Deja un comentario